jueves, 12 de marzo de 2015

MI GATO ME MUERDE ¿COMO SOLUCIONARLO?


Es frecuente que los gatos muerdan, los motivos son variados y según el momento puede ser uno o otro. 

A continuación os daremos una pautas para intentar comprender porque tu gato te muerde y sobre todo como solucionarlo.

Lo primero de todo es recordar que los felinos por naturaleza son animales cazadores, por eso que a los gatos les guste mucho jugar a acechar y cazar.




1) AGRESIÓN POR JUEGO El gato nos muerde mientras estamos jugando con el.
Como ya sabemos a los gatos les encanta acechar y cazar presas. Para ello desde bien pequeños tenemos que evitar jugar con nuestras manos, sino estimular este comportamiento con diferentes juguetes (plumas, cañas, ratones, pelotas, cordones...) al fin y al cabo cualquier cosa que se mueva. Siempre deberemos evitar jugar con las manos ya que inconscientemente estamos acostumbrando a nuestro gato a una situación que luego, el puede verla como normal y mordernos.

2) DEMASIADAS CARICIAS Estamos acariciando a nuestro gato y de repente nos muerde.
Esto se debe a que cada gato tolera un cierto número de caricias y en determinadas partes. Así debemos conocer donde y cuantas caricias puede tolerar nuestro gato. Una forma de reconocer cuando esta empezando a estar intranquilo es ver el movimiento ladeado del rabo.

3) DEFENSA Cuando se siente amenazado muerde.
Hay situaciones en las que el animal se ve en peligro y su forma de defenderse es mordiendo. Esta situación aparte de darse en gatos que no conocemos, también se puede dar en gatos que presenten cierto malestar o dolor. Así si nuestro gato tiene una conducta rara (deja de comer, está apático, no quiere jugar...) y nos muerda debemos pensar en acudir al veterinario.

Recuerde siempre acudir a su veterinario de confianza, y si lo desea nosotros estaremos encantados de poder ayudarle.
Centro Veterinario 7 de Julio
Juanjo Sánchez Martín
Veterinario colg. 987


No hay comentarios:

Publicar un comentario