Cuidados del pelo en el perro |
Casi siempre los dueños al llegar a la peluquería se encuentran con las mismas inquietudes: “no se como se hace esos nudos” o “por favor intenta salvar el pelo que puedas de esa cantidad de nudos”, yo siempre intento rescatar todo el pelaje posible de la mascota, aunque a veces el nudo esta tan arraigado que no es posible dar la solución que todos queríamos. Para evitar este tipo de inconvenientes tanto para el perro como para su dueño os daremos una serie de consejos básicos en relación a los cuidados según el tipo de pelo.
- Pelo corto: requiere mucho cepillado diario sobre todo en los cambios de estación (primavera, otoño…) que es donde nuestro perro más elimina el pelo muerto y donde como dueños, mas notaremos pelos en diferentes sitios de la vivienda. Para este tipo de pelo recomendamos cepillar con un tipo de peine específico como:
- Furminator-S para perros pequeños de pelo corto
- Pelo largo: Según la cantidad de volumen de pelo es necesario cepillar con mas o menos frecuencia para evitar los nudos que tanto nos incomodan, Mi consejo es que en un momento de relax de ambos (por ejemplo mirando la televisión o en un banco en el parque) cogemos el cepillo que nos haya recomendado nuestra peluquera y poco a poco cepillamos por zonas desde atrás hacia adelante y cada vez que notemos un nudo intensificamos el cepillado en esa zona hasta eliminarlo, de esa manera evitamos que el proceso vaya a mas y tener que cortar pelo. Siempre es recomendable premiar a la mascota durante el cepillado para que aprenda que es un momento positivo junto a su dueño. Repetir el cepillado día si día no, si el pelo es muy largo cepillaremos a diario.
- Furminator-M para perros medianos de pelo largo.
- Pelo lanoso: este tipo de pelo requiere mucho mantenimiento de cepillado en el caso de querer que tenga mucha largura. El mantenimiento es igual que el que se realiza con los mantos largos, sólo que se intensifica a diario, se cepilla cada trozo varias veces sin pasar al siguiente hasta que el anterior este completamente desenredado. Recomendamos este producto:
- Pecute cepillo 2 en 1, elimina el pelo muerto y desenreda los nudos.
También
es importante la utilización de un champú adecuado para el tipo de
pelo de nuestra mascota, importante diferenciar entre champú para adultos y champú para cachorros.
- En el momento del baño (verificamos que la temperatura del agua es tibia) utilizamos el champú especifico para nuestra mascota que nos recomendará nuestra peluquera o veterinario de confianza.
- Una vez mojado el perro aplicamos el champú, para lograr una correcta limpieza hay de frotar en linea recta el pelaje (en el caso de pelo largo, mechón por mechón) así evitamos la formación de nudos. En el caso de los perros de pelo largo utilizamos un acondicionador adecuado para el tipo de pelo, así facilitamos el desenredado posterior y peinado de la mascota.
- Luego secaremos con secador y aprovechamos este momento para cepillar simultáneamente así conseguimos eliminar la gran mayoría de “posibles nudos” que se pudieran haber formado.
Tomando buena nota. La última vez fue duro para Pepa y para ti. Saludos desde tu ciudad
ResponderEliminarMuchas gracias Eugenio!!! ya sabes que yo encantada espero a Pepa, con el cariño que le tengo.Disfrutar mucho de mi Buenos Aires querido y del resto de Argentina que es una pais precioso!!!!y si os acordais, comer alfajores y facturas (los venden en las pastelerias). Un gran abrazo y felicidades!
Eliminar