El verano es por excelencia la época del año en lo referente al periodo vacacional. Como es normal a todos los propietarios de mascotas, nos gustaría llevarnos a nuestro querido compañero con nosotros. Descubre que todo lo que necesitas conocer para llevar la documentación oportuna en regla y no dejar a tu mascota sola
Lo primero que recomiendo una vez escogido el destino, es contactar con el consulado del país a donde vayas a viajar, y informarte de los documentos necesarios para viajar con tu mascota. Ellos te detallarán exactamente cuales son los documentos imprescindibles para entrar y salir del país.
En la mayoría de los desplazamientos largos, estos son los requisitos más solicitados (puede variar mucho según el país):
- Identificación obligatoria con microchip. Imprescindible para poder tramitar todos los documentos y poder viajar.
- Certificado de salud. Es un certificado veterinario que refleja el estado óptimo de la mascota parar poder viajar. Siempre debe firmarlo un veterinario colegiado.
- Cartilla sanitaria y/o Pasaporte para animales domésticos. Deberá constar todas las vacunas y en algunos casos los protocolos de desparasitación (Ejemplo: Reino Unido, Italia, Malta....). Muy importante que este actualizada.
- Certificado oficial de exportación, cuarentena, desparasitación interna con praziquantel ... son otros requisitos más complejos, que no son obligatorios en todos los países.
Es muy importante recordar que para viajar con una mascota es obligatorio tener la vacuna de la rabia en regla. Además muchas veces al regresar a España (según el país de donde vengamos) puede ser obligatorio haber realizado un Test Serológico de Anticuerpos de rabia, sino no se podrá ingresar en el país.
Lo más importante se deseas viajar con tu mascota, es informarte bien en tu veterinario de confianza, y si lo deseas nosotros estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.
"Recuerda disfrutar de tu mascota, también en vacaciones"
Juanjo Sánchez Martín colg. 987
CENTRO VETERINARIO 7 DE JULIO
CENTRO VETERINARIO 7 DE JULIO