jueves, 23 de febrero de 2017

LEISHMANIA DIAGNÓSTICO PRECOZ

¿Sabías que un simple gesto puede salvar la vida de tu mascota? 

Tu perro no tendrá de que preocuparse.

Dentro de unas semanas empezaran a subir las temperaturas y con ello empezarán ha aparecer en nuestro parques los temidos parásitos externos: pulgas, garrapatas y el famoso mosquito de la leishmania, el flebotomo. Por eso como buenos propietarios empezaremos a usar diferentes productos químicos para prevenir, que nuestra querida mascota sufra los efectos,   de estos molestos parásitos. Como no todos los entornos son iguales, no todas las mascotas necesitarán los mismos productos. Por eso nuestro consejo es que nos dejemos aconsejar por los verdaderos especialistas sanitarios, los veterinarios. Ellos te aconsejarán los productos más adecuados para tu mascota.



En este artículo nos vamos a centrar en la leishmaniosis, sobre todo en como podemos descartar que a nuestra mascota le haya picado un flebotomo y no tenga la enfermedad.

LEISHMANIOSIS Y SU DIAGNÓSTICO PRECOZ

Como bien sabemos es una enfermedad bastante grave que puede afectar a nuestras mascotas. Os recordamos que la leishmania es una enfermedad trasmitida por el flebotomo (el "mosquito") en los meses de calor, como por ejemplo en la zona en la que vivimos en Primavera y Verano. En el caso de que el mosquito trasmita la enfermedad a nuestra mascota, sabemos que este parásito puede estar latente (dormida dentro de nuestra mascota) hasta dos años después de que le haya picado por el mosquito, sin que aparezca ningún síntoma. Por eso aunque nuestra mascota este bien (no muestre síntomas) puede que tenga la enfermedad, para descartar la leishmaniosis es aconsejable, realizar una exploración completa junto con una prueba sanguínea en los meses previos a la temporada en la que hay mosquitos. Por eso durante los meses de invierno es la mejor época para realizar dicha prueba. Os recordamos como pasa en muchas enfermedades, un diagnóstico precoz puede salvar la vida de tu mascota, ayudando al veterinario ha tener la enfermedad más controlada.

Es una prueba sencilla, rápida e indolora, con un poco de sangre de nuestra mascota, podremos realizar un test sanguíneo que en 10 minutos nos dará el resultado sin movernos de nuestro centro veterinario. Por ello en Centro Veterinario 7 de Julio os animamos a realizar dicha prueba y para ponéroslo más fácil, hasta finales de marzo hemos decidido realizar está pequeña campaña y bajar el precio de la prueba, para que sea asequible a todos los bolsillos. Si estas interesado pregunta en nuestro centro por la oferta actual, o bien pregunta en tu veterinario de confianza.

Desde Centro Veterinario 7 de Julio os aconsejamos pedir toda la información acerca de la leishmaniosis y otras enfermedades a vuestro veterinario de confianza. Y os recordamos una de nuestras premisas más importantes:

"PREVENIR ANTES QUE CURAR".


Juanjo Sánchez Martín
Veterinario colg. 987 Navarra
Centro Veterinario 7 de Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario